lunes, 11 de octubre de 2010
Muuh
Muuh
ESTEFANÍA JOHNSON
Descarnes: desechos de la industria manufacturera del cuero
En la industria manufacturera del cuero, al adelgazar los bordes de las piezas cortadas para poder pegar, coser o doblar con mayor facilidad, se produce un desecho denominado descarne (tiras de cuero sin terminación)
Muuh es creado mediante la aglomeración de estos descarnes, manteniendo las propiedades del cuero como su flexibilidad, aislación térmica, resistencia a la fricción, además de facultades adicionales propias del nuevo formato: capacidad de amortiguación y de auto estructurarse. Por esta característica puede ser usado en revestimiento de pisos y muros, además en mobiliario.
Muuh fue testeado en laboratorio y comparado con las alfombras modulares y las superó en todas las pruebas: es mejor aíslante térmico, se ensucia menos (absorbe menos agua) y tiene una mejor amortiguación en relación a la resistencia a impacto que las alfombras modulares.
Impacto Ambiental
El cuero curtido contiene cromo, el cual puede ser tóxico si pasa de estado trivalente a hexavalente (estados de oxidación) Además es un desecho que se genera en grandes cantidades y de manera constante.
Se estima que sólo en la industria del calzado se producen, anualmente, 301 toneladas de descarnes en Chile, mientras que el mundo alcanza las 3.612.000 toneladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario