lunes, 11 de octubre de 2010

Terrapack Maceteros


PAULINA SILVA

Cartón y algas provenientes de cultivos y praderas marinas naturales y comerciales no aprovechadas.

Terrapack nace ante la gran cantidad de desechos plásticos (bolsas negras) generados en el mercado de plantas y flores. Es así que se propone cambiar el modo en que éstas se comercializan, a través de un macetero Biodegradable que permite ser enterrado junto con la planta.

Buscando un material que nos permita competir con los bajos costos del plástico y que pueda ser producido a nivel industrial, aparece el reciclaje de cartón, acorde a la necesidad de evitar la nueva generación de desechos. La adición de algas al material constructivo de las macetas, permite ocupar un desecho orgánico abundante en nuestras costas, no tóxico, al mismo tiempo que Terrapack se beneficia de las virtudes nutritivas que las algas entregan a las plantas y el mejoramiento del terreno en donde se depositan.

Impacto Ambiental
En la producción de plantas de temporada, podemos encontrar que un solo vivero produce anualmente 3.000 unidades de plantas como mínimo, llegando a la producción máxima de 500.000 unidades. Ello genera igual cantidad de desechos plásticos (bolsa negra), que simplemente se acumulan para generar basura.

terrapack.chile@gmail.com

1 comentario:

Amanda dijo...

Ojalá haya más envases biodegradables mexico como este tipo de propuestas. Sería grandioso volvernos un país destacado por su cuidado del medio ambiente.